XV Marcha Ciclonudista de Zaragoza

XV Ciclonudista

La XV Marcha Ciclonudista de Zaragoza
Excepcionales entre el tráfico.

SÁBADO 13 de Junio de 2015, a las 18h., en la Plaza de España (vestidos).

Las Ciclistas Urbanas de toda edad y condición utilizamos la bici para ir a trabajar, pasear, hacer deporte, ir a comprar, ir a estudiar, ir a la piscina, ir al cine, ir a la biblioteca, a visitar a la familia… La bicicleta es un vehículo mejor y como tal se le debe tratar. Pero nos sentimos DESNUDOS Y DESNUDAS ANTE LA PASIVIDAD POLÍTICA. Por eso mostramos nuestra frágil “carrocería” para exigir las políticas ciclistas adecuadas, porque somos EXCEPCIONALES ENTRE EL TRÁFICO.

Exigimos JUSTICIA EN LAS CALLES: Queremos una ciudad más habitable, equilibrada, en la que el coche no imponga su ley de peligro, ruido y ocupación del espacio humano. Consideramos esencial facilitar las alternativas al automóvil privado: TRANSPORTE PÚBLICO, CAMINAR y la BICICLETA.

Reclamamos al Ayuntamiento compromisos serios que muestren la voluntad de planificar la ciudad desde el criterio de la MOVILIDAD SOSTENIBLE. Nos hemos cansado de política de portadas de periódicos donde dicen que harán mucho para que la realidad sea que tras 5 años de haberse aprobado el Plan Director de la Bicicleta (PDB) poco se haya aplicado de éste.

Nos sentimos ofendidas porque tras varios meses de haberse publicado un listado con calles de tráfico restringido en las que el Ayuntamiento permite circular a las bicicletas no se hayan señalizado éstas correctamente provocando confusión entre los usuarios e indefensión ante la policía. Claro ejemplo de falta de interés real en la ejecución de medidas que favorezcan el uso de la bicicleta.

¿Qué proponemos? Medidas concretas:

SEÑALIZACIÓN INMEDIATA DE LAS CALLES DE ACCESO RESTRINGIDO AUTORIZADAS PARA BICIS
PUESTA EN MARCHA INMEDIATA DEL PLAN DIRECTOR DE LA BICICLETA
EJECUCIÓN INMEDIATA DE LOS PRESUPUESTOS PARA CARRILES BICI DEL AÑO 2015.

Las Marchas Ciclonudista son divertidas, pero ante todo mueven al debate porque planteamos soluciones concretas y pedimos compromisos reales. Pretendemos que cada vez más personas tengan la posibilidad de elegir la bicicleta como una de las mejores opciones posibles para desplazarse en la ciudad tal como ha ocurrido en multitud de ciudades europeas donde el uso de la bici ha posibilitado la drástica reducción del estrés, la peligrosidad y la contaminación atmosférica y acústica recuperando las calles como espacio de convivencia.

Queremos que Zaragoza sea un referente mundial de movilidad Ciclista